martes, 11 de febrero de 2020

3 formas de ayudar a la organización para contratar gente confiable y comprometida

¿Quiere que a la organización ingresen personas en quien se pueda confiar? ¿Personas comprometidas alejadas del fraude y de la corrupción?
Contratar gente de confianza es una tarea conjunta entre las áreas gerenciales, de recursos humanos y de seguridad. Lo que afecta a uno, afecta a todos. Por eso lo mejor que puede hacer es tener el propósito y actuar para contratar gente confiable.
Algunas ideas para fortalecer el proceso de selección y proteger a la organización.
1) Muestre poderosos argumentos para hacer de la honestidad y el comportamiento ético un valor clave en la organización
Si esto no es claro y específico claro y específico, las gerencias y los encargados de selección tendrá dificultades para entender por qué es tan importante tener gente honesta como gente competente y que produzca resultados. Enfóquese en explicar que el comportamiento ético es un insumo que protege la organización y promueve las relaciones a largo plazo tanto en empleados como clientes.
Explíqueles los beneficios y el valor que aporta la confianza que otorgan clientes, proveedores y empleados y una buena reputación empresarial.
2) Provea procedimientos y metodologías concretas de aseguramiento de la confiabilidad del personal.
Muestre que asegurar el comportamiento ético es tarea de todos y es una tarea posible. Utilice juiciosamente las técnicas y procedimientos probados en organizaciones de altos estándares. Brinde el entrenamiento y las herramientas adecuadas, entrene en entrevista, detección de comportamientos sospechosos, elabore perfiles psicológicos, estudie a fondo el entorno social y familiar del personal sensible. Pero sobre todo evalúe y discuta los procedimientos utilizados para mejorarlos ajustarlos o cambiarlos.
3) Analice los factores que afectan la confianza y el compromiso, desde una perspectiva amplia,
Identifique desde factores internos como clima laboral, abuso de poder, hasta factores externos como ofertas dolosas provenientes de clientes y proveedores.
Tenga en cuenta que factores personales como problemas económicos, crisis familiares, adicciones o la necesidad de aparentar alto estatus social pueden influir en comportamientos contra la confianza.
Cuando se presenten los problemas de confianza analice integralmente su causa raíz, pero no pierda en cuenta la perspectiva psicológica, familiar, organizacional y delincuencial. Es normal que se presenten problemas, pero no es tolerable que se sigan presentando. Aprendamos de la experiencia.
Trabajar con personas competentes promueve el éxito de una organización, pero seleccionar personas en quien se puede confiar garantiza su permanencia y crecimiento

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