TÁCTICAS PARA ECONOMIZAR TIEMPO Y ESFUERZO EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAL DE
CONFIANZA
El Jueves 4 de Septiembre de 2.013 se realizará el habitual desayuno
académico de la Red de 7 a 9 am
Lugar: Asociación de profesores de la Universidad
Nacional
Hasta cuanto es rentable el
esfuerzo para encontrar personal de confianza? Todo el personal de la
organización debe ser sometido a las mismas pruebas y cumplir con los mismos
requisitos? Cuales son los “cuellos de botella” en un proceso de selección y
como superarlos? Cuáles son las fuentes de reclutamiento más confiables? Que tan
confiables son los candidatos presentados por los caza talentos? Que tanto valor agregan procedimientos como verificación de
hoja de vida etc.?. Vale la pena esperar hasta 10 días, para verificar una
referencia académica? El tiempo, principal enemigo
Un proceso de selección
debe entenderse como un conjunto de piezas interdependientes con un sistema de
filtros que permitan en el menor tiempo posible,
reconocer y descartar candidatos definitivamente no elegibles. Para ello cada
empresa de acuerdo con sus circunstancias, puede definir un sencillo
sistema de indicadores e instrumentos aplicables a las hojas de vida, definir
los parámetros de una entrevista de preselección y así economizar tiempo y
recursos enfocando el esfuerzo solo en quienes vale la pena.
En el presente desayuno,
con la metodología de conversatorio, discutiremos diversas experiencias y
estrategias para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Metodología: Presentación teórica, Aportes de los
asistentes: Casos, experiencias, discusión y conclusiones
O enviar comunicación a cap@capconfiabilidad.com o comuníquese al 3131841 con el fin de realizar la respectiva reserva
Mayor información sobre
la actividad académica de CAP y RED DE PROFESIONALES ENFOCADOS EN LA
CONFIABILIDAD DEL PERSONAL podrá encontrarse en: http://capconfiabilidad.com/eventos-y-temas-de-reflexion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario